lunes, 30 de abril de 2012

Boku wa tomodachi ga tsukunai La serie H.A.C.







Boku wa Tomodachi ga Sukunai (僕は友達が少ない lit. "No Tengo Muchos Amigos") es una novela ligera Japonesa escrita por Hirasaka Yomi e ilustrada por Buriki. La serie es publicada por la editorial Media Factory en la revista MF Bunko J. Una adaptación al manga comenzó a serializarse en el 2010, escrito por la misma autora y es ilustrado por Itachi, se publica en la revista Monthly Comic Alive, y una segunda adaptación al manga escrito por Misaka Haruwa e ilustrado por Shōichi Taguchi, se publica en la revista Jump Square. Se ha confirmado una adaptación al anime, así como una OAD para el 22 de septiembre junto al séptimo volumen de la novela ligera


En la escuela Católica de Santa CronicaKodaka Hasegawa es un chico que lleva solo un mes en el colegio y que ha tenido una suerte difícil para hacer amigos debido a su apariencia de delincuente, la cual incluye cabello rubio natural y sus ojos fieros, rasgos que heredó de su padre japonés y su difunta madre inglesa. Un día, se encuentra con su compañera de clase llamada Yozora hablando energicamente, quien es famosa en su escuela por ser hermosa y lista, pero insociable. Yozora le explica que habla con su amiga imaginaria ya que siempre ha tenido dificultad para sociabilizar. Varios días después le revela a Kodaka que gracias a su charla se inspiró para crear un club después de la escuela para el único propósito de hacer amigos y lo arrastra para formar un club contra su voluntad, y así, el "Club de los Vecinos" es creado oficialmente. Otros cinco miembros se unen pronto al club, comenzando con la ídolo de la escuela, Sena Kashiwazaki, quien tiene un montón de admiradores masculinos, pero ninguna amiga. La hermana menor de Kodaka, Kobato, quien está en la división de la escuela media de Santa Crónica y es un fan del anime oscuro. Kusunoki Yukimura es un estudiante de un año inferior a Kodaka, quien trata de convertirse en un hombre varonil a pesar de tener la apariencia de una chica. Maria Takayama una maestra genio de 10 años de edad y monja en la academia que se convierte en la consejera del club. Rika Shiguma una estudiante de año inferior y un genio muy conocido, aunque tiene un lado pervertido.


Personajes





Kodaka Hasegawa (羽瀬川 小鷹 Hasegawa Kodaka)





Seiyū: Ryōhei Kimura
El protagonista, un estudiante de transferencia que no ha sido capaz de hacer amigos. Se dio a entender que tuvo una amistad con Yozora cuando eran niños, pero al parecer no lo recuerda. De todos los miembros del club, es el más amable, equilibrado y socialmente competente en lo que a personalidad se refiere, pero su apariencia intimidante provoca que sus compañeros crean que es un delincuente violento y abusivo por lo que difunden rumores difamatorios sobre él. Su padre está trabajando en los Estados Unidos, por lo que se hace cargo de su hermana menor solo en casa.





Yozora Mikazuki (三日月 夜空 Mikazuki Yozora)



Seiyū: Marina Inoue
Una cruel y egoísta chica de pelo negro que dice entender y respetar la intimidación, pero se resiente de ser llamada a sí misma un matón, este lado de la personalidad de Yozora provoca que eviten hacer amistad con ella hasta antes de conocer a Kodaka. Ella abusa fisicamente y, a menudo discute, con Sena ya que desprecia a las chicas populares, pero también por que demuestra un intenso interés por Kodaka, lo que despierta sus celos. Manipuló a María, para que renunciara a una habitación vacía para el uso del Club de los Vecinos, y a Yukimura, al cual engaña al hacerlo trabajar para el club como una criada cosplay travestí. Fue el primer y único amigo de Kodaka ya que ella cuando era pequeña se vestía y lucia como un niño, sin embargo no reunió el valor de confesárselo y dejó de verlo por diez años cuando este se mudara. Le gusta leer.




Sena Kashiwazaki (柏崎 星奈 Kashiwazaki Sena)


Seiyū: Kanae Itō


La rubia y rica hija de director de la escuela, Sena muestra una aversión de todas las cosas "normales u ordinarias". Ella es también muy atractiva y posee excelentes calificaciones, pero su arrogancia como resultado la lleva a ser rechazada por sus pares femeninos. Ella trata a sus compañeros de clase sólo en el sirvientes a utilizar, como también a pretendientes. Le gusta jugar videojuegos, incluyendo simuladores de citas y eroges (juego específicamente diseñados para el mercado masculino), en parte porque le permiten hacer amigas mujeres (aunque sea virtualmente). Yozora llama "carne" y "vaca", apodos insultantes que en secreto le gustan. Su padre es el mejor amigo del padre de Kodaka y a medida que conoce al joven comprende que es diferente al resto de hombres que ha conocido, comenzando a sentir un aprecio íntimo hacia él que la lleva a competir aun mas ferozmente contra Yozora.




Kobato Hasegawa (羽瀬川 小鳩 Hasegawa Kobato)


Seiyū: Kana Hanazawa
La hermana menor de Kodaka, ella es una estudiante en la escuela media (aunque aun parece de primaria), pero no obstante se une al club ya que le desagrada pasar tiempo sola o lejos de su hermano aunque no lo reconoce. Ella tiene un gusto por la oscuridad, los vampiros y lo macabro desde que comenzó a ver un anime llamado Full Metal Necromancer, por lo que imita el aspecto y personalidad de la protagonista vistiendo de Dark Lolita y usando un lente de contacto rojo. Llama a Kodaka "An-Chan", y se apega mucho a él cuando siente que no le está dando la atención que merece, por ello siente una gran rivalidad hacia María, aunque la esconde bajo el odio de su personaje vampiro hacia la iglesia aprovechando su miedo a lo sobrenatural. Suele esconderse o evitar a Sena, quien enloquece por su apariencia y se apega a ella intentando pasar tiempo juntas lo que incomoda en extremo a Kobato.



Yukimura Kusunoki (楠 幸村 Kusunoki Yukimura)












Seiyū: Nozomi Yamamoto
Presentado por primera vez como un acosador de Kodaka. En "Su" primer encuentro con el Club de los Vecinos dio lugar a una confusión de género, ya que su apariencia es decididamente femenina a pesar de afirmar que es hombre. Él es un estudiante ingenuo con baja auto-estima, admira a Kodaka creyendo que el es un criminal romántico y masculino que vive la vida de la manera que quiere, y con entusiasmo se compromete a ser su subordinado con la base de que él puede aprender de él a ser masculino. Sin embargo, también parece que esta enamorado de él aunque no lo ha aceptado. Se refiere a Kodaka como "Aniki", un título usado por los de bajo rango yakuza para referirse a sus superiores o a un hermano mayor. A pesar de las dudas, en las novelas ligeras se desmiente el género masculino de Yukimura, siendo un alivio para Kodaka.






Rika Shiguma (志熊 理科 Shiguma Rika)




















Seiyū: Misato Fukuen
Una alumna de primer año; es una "estudiante genio" de alta capacidad intelectual y con una escasa vida social. Ella fue salvada por Kodaka cuando ella perdió el conocimiento durante un desastroso experimento de laboratorio, y pide retribuir su bondad con sexo. Se unió al club de los vecinos sólo para estar más cerca de él. Una fujoshi, ella es una apasionada consumidora de dōjinshi BL y revistas, es cómicamente despertado por las relaciones entre los mecha ya que a cualquier cosa le encuentra un lado obsceno, y se alegra cuando Yukimura ofrece a tener sexo con Kodaka. Ella habla en tercera persona, sustituyendo la palabra "yo" con "Rika" en su lugar.






Takayama Maria (高山 マリア Maria Takayama)














Seiyū: Yuka Iguchi
Una monja y profesora genio de 10 años, la cual es forzada a entregar su dormitorio como habitación para el club después de ser obligada por Yozora y engañada para convertirse en la consejera del club, es de modales algo rudos y se la pasa dormida en un sofá. En un inicio explicaría que Yozora se acercó y la abofeteó en una alusión al versículo Lucas 6:29, explicándole que allí también decía que si era abofeteada una segunda vez debía ceder su habitación al que lo hiciera; posteriormente se revelaría que la alumna la golpeó tras ser insultada sin motivo. Con el tiempo se encariña con Kodaka ya que este se preocupa por ella y su alimentación, llegando a llamarlo Oni-chan y creando así una rivalidad con Kobato, a quien le molesta ver por que su apariencia le parece pecaminosa.


Curiosidades



  • En el capitulo 3 aparecen los protagonistas de The Sacred Blacksmith tomándose las manos en el minuto 2:48
  • En el capitulo 12 en el minuto 4:47 aparece Kodaka leyendo un manga donde sale Minami Shimada de Baka to Test to Shōkanjū
  • En el capitulo 4 cuando Rika les muestra un manga, en el aparecen un robot de Gundam y La Unidad 02 de Neon Genesis Evangelion.
  • En el capitulo 2 hacen una breve "sátira" a un juego mundial mente famoso, Monster Hunter.



Extras













domingo, 29 de abril de 2012

Exitoso evento del Grupo kisara H.A.C presente


Así es, estuve presente en el stand de Anime Allstar haciendo equipo con Hobby Anime Club en este evento que para ser el primero que organizan resulto muy exitoso, Esperamos que sigan adelante y que la comunidad otaku siga creciendo y brindando mayor asistencia a estos eventos, haciendo posible la organización de los mismos.


Imágenes  a continuación :




Fotos cortesía de Konata Station













































Extras


































Y lo que se viene, Comic Fantasia Y Ciencia Ficcion del 3 al 5 de Mayo, en la Universidad Catolica en la galeria El Mirador  y  HOBBY ANIME CLUB estara presente con stand propio,  Los esperamos XD.