miércoles, 30 de mayo de 2012

Que significa Moé


Moé o moe (萌え , literalmente "florecimiento"?) es una palabra del argot japonés que originalmente se refiere a un fetiche por los personajes de videojuegos, anime o manga. Por ejemplo, meganekko-moe, "moé de chicas de gafas", describe a una persona que se siente atraída por personajes ficticios que usan gafas. Desde entonces, ha tendido a ser utilizado como un término más general que describe pasatiempos, manías o fetiches (no sexuales); tetsudō-moe (鉄道萌え, "moé de trenes") es simplemente un interés apasionado por los trenes. Una moekko es un personaje que puede ser considerado un estereotipo moé, el cual, hasta para los más enterados en la materia es difícil de delimitar.
"Moe!" es también usado por los aficionados al anime, e incluso en algunos animes, como una interjección que se refiere a un personaje al cual el hablante considera moé. Así como con muchos aspectos de los aficionados, el manga y anime que puede ser criticado o favorecido por los otakus moé depende de la opinión de cada quién. El anime bishōjo y el moé son tratados ocasionalmente como 'géneros' sinónimos, por el hecho de que muchos personajes de estas series tienden a tener características moe.
Los rasgos moé más comunes suelen ser aquellos relacionados con la ternura como lo son algunos rasgos físicos (edad), rasgos emocionales (ingenuidad o inocencia), una peculiar conducta sumado a alguna debilidad obvia que atraiga la simpatía y cariño del fanático. Sin embargo, muchos artistas han definido el moé sin tener que referirse a un personaje cuya personalidad despierte en la audiencia una respuesta protectora o afectuosa. Dejando las apariencias de lado, una personalidad moekko puede variar ampliamente; dependiendo de la audiencia, un personaje moé puede llegar a ser también uno con características "hombrunas" o uno con una personalidad sarcástica y cínica. Algunos de los personajes moekko más populares en realidad poseen muy pocas características que permitan encasillarlas como tal, y otros han sido clasificados de ese modo por accidente.
Por ejemplo, Kyoko Otonashi (Maison Ikkoku), Yomiko Readman (Read or Die) y Mizuho Kazami (Onegai Teacher) cuyas edades están alrededor de los veinte años o más, todavía son consideradas frecuentemente como moé aunque técnicamente no son chicas muy jóvenes. Más excepcionalmente, hay personajes masculinos tales como Bridget (Guilty Gear) y Loran Cehack (Gundam) que poseen muchos de los rasgos típicos que se encuentran en las moekko que han hecho que tengan gran acogida por parte de los fans moé.

Aunque el moé es marcadamente identificado (a veces negativamente) con aficionados hombres, puede compartir características de personajes protagonistas femeninos de shōjo, especialmente indecisión, belleza e inocencia. Frecuentemente las chicas estilo moekko aparecen junto con una oneesama (hermana mayor) en relaciones que denotan un lazo constante y caprichoso. Además, muchas series de anime tienen personajes y temas que son notablemente similares al shōjo, aunque las series estilo moé en principio están dirigidas directamente a un público masculino adulto debido a que están en horario para adultos en la televisión.
El moé que se enfoca en personajes muy jóvenes es frecuentemente confundido o incluso igualado con series loli-con, pero para los fanáticos hay una línea sutil que los diferencia. Para muchos que son leales al moé, el punto está en que en vez de imaginar, estas series mantienen y dejan ver que se está profundamente involucrado con el personaje, de tal manera que uno desea el bien del mismo, ya que no son perfectos. A veces esto es explicado como tener un 'complejo de Gran Hermano' (al que irónicamente algunos encuentran connotaciones sexuales). De forma más general, muchos fanáticos insisten en que el moé es implícitamente no-sexual; y al igual que en muchos tipos de manga y anime, es sexualizado posteriormente por algunos fanáticos.
Aquellos detractores del género al respecto afirman que los fanáticos del moé tienden a rebuscar personajes que son no-amenazantes y lindas, o ellos adoptan una interpretación errada de algunos personajes femeninos en la forma de un ídolo auto-creado.


Origen

El origen y etimología del término son desconocidos. John Oppliger perfila varias teorías populares que describen cómo el término pudo haber provenido de nombres de heroínas del anime (como Hotaru Tomoe (Sailor Moon) o Moe Sagisawa (Kyôryû Wakusei) ). Otros creen que es un juego de palabras de moeru (燃える, quemarse), interpretado en sentido figurado como "quemarse de pasión" (en otras palabras, estar locamente enamorado).
La popularidad del concepto comenzó con Clarisse, de la película "El castillo de Cagliostro" de Hayao Miyazaki a finales de la década de 1970. Ella fue el primer personaje femenino que fue parodiado en un dōjinshi, lo cual se convirtió más tarde en una práctica común para ídolos femeninos posteriores. El concepto fue creciendo y alcanzó su forma actual con la oleada de los shows fanservice en el mercado anime. Estos shows son frecuentemente llamados "shows Moé".

Criticas

Hayao Miyazaki, siendo feminista, se opone completamente al carácter sumiso que suele acompañar a estos personajes. Su idea es tener protagonistas femeninas que sean de aspecto agradable pero que también que destaquen por ser fuertes y decididas, en respuesta a los roles sexuales tradicionales que se asignan a la mujer en Japón. Según su punto de vista, es frecuente que el otaku le otorgue un rol tradicional a la mujer como una forma de realización sus deseos. En respuesta al fetichismo que hacen los otakus de los personajes femeninos "adorables", Miyazaki declaró:
«Es complicado. Enseguida se convierten en objeto de Lolicon. Por una parte, si queremos tener a [un personaje femenino] que llame la atención, no queda más remedio que hacerlo lo más encantador posible. Pero ahora hay mucha gente que las representa como si sólo las quisieran de mascotas, y la cosa cada vez empeora más». 1
La diferencia entre esta visión otaku y el ideal de Miyazaki ha sido examinado por algunos artistas Superflat, en la serie "Linda^3" de Cannabis (Tatsuyuki Tanaka), o según algunos, en las imágenes que se observa al deconstruir el fetiche moé en la película "The End of Evangelion" de Hideaki Anno (con Rei Ayanami como objetivo).

Personajes Moé







Animes de Vida escolar: Presidentes(as)

En esta ocasión hablaremos sobre las(os) presidentes de la clase o Consejo estudiantil


Mikako Satsukitane
Serie: Sora no otoshimono









La presidenta de clase. Amiga de la infancia de Sugata, a quien le dice Ei-Kun, es la hija de la familia más rica y poderosa de la ciudad donde viven(en realidad su familia es la cabeza de un grupo de yakuzas), es una experta en armas y combate como era de esperarse de alguien de su clan. Tiene momentos de psicópata, suele mostrar una actitud tranquila y normal. Disfruta meter en problemas a Tomoki y adora organizar eventos tanto en la escuela como en el pueblo en los cuales mete a Tomoki a los demás en divertidas aventuras. En todos los casos ella misma participa en los eventos, que van desde lucha libre, jeopardys con castigo, gotcha y otras. Pero con un toque muy a su estilo. Tiene una gran cantidad de fuerza y técnicas de pelea, pero es débil ante los ataques pervertidos de Tomoki, quien disfruta de manosearla cada que tiene oportunidad. Al parecer tiene sentimientos un poco más profundos por Sugata ya que en los últimos capítulos le dice a Tomoki que ella ya está apartada refiriéndose a Sugata. Es un personaje bastante inusual que le da a la serie giros inesperados.




Nodoka Manabe
Serie: K-ON!



Nodoka es una amiga de la infancia de Yui, ahora en el instituto es miembro del consejo estudiantil. Ella estará en segundo año en la misma clase que Mío, quien agradecerá esto tremendamente. En su tercer año, se convierte en la presidenta del consejo estudiantil y también estará en la misma clase que las chicas del club de música ligera. Su apellido está basado en el guitarrista de la banda japonesa The Pillows, Yoshiaki Manabe.



Shino Amakusa
Serie: Seitokai Yakuindomo



Es la presidenta del consejo estudiantil y una estudiante de segundo año. Ella es seria y diligente, es talentosa en la mayoria de las cosas, y también es muy popular entre los estudiantes. Sin embargo, es casi siempre pensando en cosas perversas, sugiriendo incluso que uno de sus principales razones para estar interesado en Tsuda es la curiosidad acerca de información no incluida en las clases de salud. Le teme las alturas y los insectos , y tiene un complejo sobre su pecho, que se ve agravada por el hecho de que Aria pasa a ser más bien dotada que ella. Más tarde se desarrolla un sentimiento de Takatoshi.


Shiki Ayari
Serie: Maria + Holic








Shiki es la presidenta del consejo de estudiantes de la escuela. Ella es la prima de Maria y Shizu, y tiene una rivalidad permanente con Maria. Ella se burla de Maria llamándolo "pecho plano" (al ser este un hombre), como él la llama "Gran trasero" o "cono de chocolate" en referencia a los rizos de su cabello. Al parecer, la causa de la enemistad entre Maria y Ayari ocurrió debido a un incidente de la infancia, donde Maria accidentalmente desgarro su vestido de ángel y expuso su ropa interior con la caricatura de un Panda. Debido a ese incidente, ella fue conocida como "Panda-Chang" y todo tipo de apodos relacionados con los pandas. Culpa a Maria de este incidente y por lo tanto guarda rencor contra él por eso. Ayari y Maria tienen aspecto muy similares aunque Shiki es más esbelta y mucho más atractiva (siendo objeto de atención de Kanako) y se refieren a la misma altura.


Shizuku Sangō
Serie: Kampfer






Presidenta del Consejo de Estudiantes y una de los tres bellezas de Seitetsu, ella es una estudiante modelo con un récord de asistencia perfecta. Por otra parte, ella es una Red Kämpfer es la enemiga natural de Natsuru. Lucha con Schwert dos puñales encadenado que maneja a voluntad. Siendo la presidenta del consejo estudiantil, puede viajar al edificio de los chicos sin problemas. En un principio no tiene problema en la lucha contra las Kämpfers Azul hasta que al ser derrotada por estas es salvada por Natsuru y entra en una tregua con Natsuru y Akane y desde entonces ha tomado un interés en Natsuru como blanco de sus burlas y comentarios embarazosos o acciones mientras se mantiene una cara de póquer en el proceso. Está enamorada de Natsuru chico. También se sabe que tenía una amiga del equipo Rojo que fue asesinada por una Kämpfer, aunque no se sabe si fue una del equipo azul, como dice Shizuku, o si fue Kaede Sakura, ya que durante la última batalla recuerda el nombre de la amiga de Shizuku. 




viernes, 25 de mayo de 2012

AYANA TAKETATSU PERSONAJES H-A-C







Ayana Taketatsu (竹達 彩奈 Taketatsu Ayana?, nacida el 23 de junio de 1989) es una actriz de voz japonesa nacida en la prefectura de Saitama. Está afiliada con I'm Enterprise. Al igual que Yōko Hikasa, asistió a la "Nihon Narration Engi Kenkyūjo", una escuela de entrenamiento de seiyūs, antes de afiliarse con la compañía actual.






PERSONAJES





Anime

2009
  • Queen's Blade - Mako
  • K-ON! - Azusa Nakano
  • Sasameki Koto - Manaka Akemiya
  • To Aru Kagaku no Railgun - Chica de la bolsa (Ep.6)
  • Needless - Yua
  • Yumeiro Patissiere - Vanilla
2010
  • Ichiban Ushiro no Dai Maō - Michie Ōtake
  • MM! - Mio Isurugi
  • Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai - Kirino Kōsaka
  • Highschool of the Dead - Alice Maresato
  • Kami nomi zo Shiru Sekai - Ayumi Takahara
  • Kiss×sis - Ako Suminoe
  • K-ON!! - Azusa Nakano
  • Jewelpet Tinkle☆ - Miria
  • Star Driver: Kagayaki no Takuto - Aragon Simone
  • Densetsu no Yuusha no Densetsu - Ethrina Forkle
  • Baka to Test to Shōkanjū - Miharu Shimizu
  • Mayoi Neko Overrun! - Nozomi Kiriya
  • Yumeiro Patissiere SP Professional - Vanilla
2011
  • Baka to Test to Shōkanjū 2 - Miharu Shimizu
  • Dog Days - Eclair Martinozzi
  • Double-J - Ema Houjou
  • Guilty Crown - Tsumugi
  • Kami nomi zo Shiru Sekai II - Ayumi Takahara
  • Rio: Rainbow Gate! - Mint Clark
  • Tamayura〜hitotose〜 - Fū Sawatari
  • Yuru Yuri - Majokko Mirakurun


OVAs

  • Utawarerumono - Fumirwil
  • Kiss×sis (OVA) - Ako Suminoe
  • Highschool of the Dead: Drifters of the Dead - Alice Maresato
  • Hiyokoi - Nishiyama Hiyori
  • Mahō Sensei Negima! ~Mō Hitotsu no Sekai~ Extra Mahō Shōjo Yue - Emily Sevensheep
  • Tamayura - Fū Sawatari
  • Detective Conan: Magic File 4: The Osaka Okonomiyaki Odyssey - Kaoru Konishi
  • T.P. Sakura ~Time Paladin Sakura~ Jikū Bōeisen - Miharu Amakase
  • Yumeiro Patissiere Mune Kyun Tropical Island! - Vanilla

Películas de anime

  • K-ON! - Azusa Nakano
  • Keroro Gunsō: Super Movie 5: Creation! Ultimate Keroro, Wonder Space-Time Island - Niña












Videojuegos

2007
  • Soul Nomad & the World Eaters - Pinot
2008
  • Class of Heroes - Hada
2009
  • KILLZVALD: The Last Human - Parutenosu Tsukibito
  • Trinity Universe - Tsubaki
  • Boku no Natsu
2010
  • Quiz Magic Academy - Miyū
  • K-ON! Hōkago Live!! - Azusa Nakano
  • Suki Desu Suzuki-kun!! - Chihiro Itō
  • T.P. Sakura ~Time Paladin Sakura~ - Miharu Amakase
  • Rabudyue! - Saina
2011
  • Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai Portable - Kirino Kōsaka
  • Tsukumonogatari - Akane Naruse

CD Drama

  • Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai - Kirino Kōsaka

Singles y álbumes

Como actriz de voz de Azusa Nakano en K-ON!, es miembro de la banda "Hokago Tea Time" y ha participado en siete singles y un álbum.
  • Hōkago Teatime (放課後ティータイム) alcanzó el primer puesto en la lista de álbumes exitosos de Oricon.9
  • Image song del personaje "Azusa Nakano" ("中野梓"), quedó en tercer lugar en Oricon.
  • "Go! Go! Maniac" quedó en primer lugar en Oricon.
  • "Listen!!" alcanzó el segundo puesto en Oricon.
  • "Pure Pure Heart" (ぴゅあぴゅあはーと) alcanzó la cuarta posición en Oricon.
  • "Utauyo!! Miracle" quedó en tercer lugar en Oricon.
  • "No, Thank You!" quedó en segunda posición en Oricon.
  • "Gohan wa Okazu/U&I" alcanzó el tercer lugar en Oricon.









jueves, 24 de mayo de 2012

Postales otaku 1

Presentamos algunas graficas donde la cultura otaku se muestra en la vita cotidiana haciendolo mas divertido
imagenes a continuacion (cortesia  danny choo y facebook):


















miércoles, 23 de mayo de 2012

JAM Project de gira por Sudamerica



Asi es  ellos estaran de gira por Sudamerica durante el mes de Julio del presente año empezando por brasil, Perù, Argentina y Chile. Lastimosamente nuestro pais Ecuador se quedarán con las ganas, a menos que algun empresario se ponga en contacto con ellos mientras esten por nuestro continente.

Brasil:
AnimeFriends Brasil 2012 - 15 de Julio

Perú:
Otaku Live Perú 2012 - 18 de Julio

Argentina:
AnimeFriends Argentina 2012 - 21 de Julio

Chile:
Evento por confirmar - 22 de Julio


JAM Project ("JAM" standing for "Japan Animationsong Makers") es la agrupación más importante de anison que reúne a los mejores cantantes de este género. Cantantes de renombre y carreras solistas fuertemente consolidadas. JAM Project se caracteriza por la fuerza, energia y musicalidad en cada uno de sus temas, que componen especialmente para videojuegos, animes, series de tokusatsu, haciendo honor al significado de su nombre Japan Animationsong Makers. Reivindicando el género de anisong que estaba decayendo debido al auge del J-pop, que produjo que se incluyeran en los animes.


Historia



El grupo nació en el año 2000, de la mano de Ichirō Mizuki (conocido por ser el cantante del emblemático opening de Mazinger Z) y su formación inicial incluía a: Hironobu Kageyama, Eizo Sakamoto (quien visitó Argentina y Chile el año pasado), Masaaki Endou(quien visitó Perú junto a Hironobu Kageyama en el 2010) y Rica Matsumoto.
En el año 2002, Ichirō Mizuki se aparta de la agrupación (aunque en 2007 regresa para una participación) y se da el ingreso de Hiroshi Kitadani. Un año después, Eizo Sakamoto se "gradúa" del grupo e ingresan Masami Okui y Fukuyama Yoshiki.
Es así como se consolida la formación Kageyama, Endoh, Matsumoto, Kitadani, Okui y Fukuyama. Tras editar varios dvds y discos, Rica Matsumoto decide abandonar el grupo por su trabajo de seiyuu (Actriz de doblaje), aunque actualmente se habla de su posible regreso.
Cabe destacar la participación del brasileño Ricardo Cruz en el grupo. Su primer trabajo junto a JAM Project fue en 2005 en el single Neppu Shippu Cybuster!, además de participar en la gira de ese año en Japón.
La popularidad de la banda en su país y en el mundo es tal, que finalmente el año pasado, Kageyama, Endoh, Kitadani, Okui y Fukuyama, se emprendieron en una gira mundial que incluyó varios países de todo el globo, además de Japón, China, Corea, Brasil,México, Francia y España ; recorriendo el mundo con su mensaje de unión: "No border", es decir, sin fronteras.


Integrantes

Miembros Regulares

  • Hironobu Kageyama - Miembro fundador
  • Masaaki Endoh - Miembro fundador
  • Hiroshi Kitadani - Se une en junio de 2002
  • Masami Okui - Se une en marzo de 2003
  • Fukuyama Yoshiki - Se une en marzo de 2003


Miembros Semi-regulares

  • Ichirō Mizuki - Miembro fundador; Deja su estado de miembro regular en Agosto del 2002
  • Ricardo Cruz - Vocalista Brasileño; Participa en las canciones "Neppu! Shippu! Cybuster" (versión 2005), "GONG", "STORMBRINGER", "Rescue Fire", "The Guardian" y "TRANSFORMERS EVO."
  • Rica Matsumoto - Miembro fundador; Deja su estado de miembro regular el 7 de abril de 2008, para dedicarse a su trabajo en solitario


Miembros Retirados

  • Eizo Sakamoto - Miembro fundador; Se retira en marzo de 2003 para darle paso a Fukuyama y Okui, considerándolo como su "Graduación" (卒業 Sotsugyō)


Singles


  1. "Kaze ni Nare" (疾風になれ? "The Wind Blows") "Los Vientos Soplan" c/w "CRAZY REVOLUTION" - 26 de Julio del 2000
    Rica Matsumoto & Hironobu Kageyama
    OVA éx-Driver opening theme & insert song
  2. "Danger Zone" (Eizo Sakamoto & Masaaki Endoh) c/w "It's Emotion" realizado por M Rie of MILK - 22 de Noviembre del 2000
    Pelicula Anime éx-Driver Clip tema musical
  3. "STORM" c/w "RISING" - 21 de Diciembre del 2000
    Ichirou Mizuki & Hironobu Kageyama
    OVA Shin Getter Robo vs Neo Getter Robo Tema de opening y ending
  4. "SOULTAKER" c/w "KI·ZU·NA" - 21 de Abril del 2001
    TV anime The SoulTaker Tema opening
  5. "Hagane no Messiah" (鋼の救世主(メシア) Hagane no Meshia, "Steel Messiah") c/w "POWER" - 25 de Abril del 2001
    Videojuego de playStation Super Robot Wars Alpha Gaiden Temas opening y ending
  6. "FIRE WARS" (Hironobu Kageyama) c/w "TORNADO" - 29 de Septiembre del 2001
    Ichirou Mizuki
    OVA Mazinkaiser Temas de opening y ending theme
  7. "CRUSH GEAR FIGHT!" c/w "Ai da yo ne!! ~Gear o Tsunagou~" (愛だよねっ!!~ギアをつなごう~ Ai da yo ne!! ~Gia o Tsunagou~, "Love Asks!! ~Connect the Gears~")- 30 de Octubre del 2001
    TV anime Gekitou! Crush Gear Turbo Temas de opening y ending.



    Álbumes



    • BEST Project ~JAM Project Best Collection~
    • Lanzado en 06-03-2002


      1. "CRUSH GEAR FIGHT!"
      2. "Hagane no Messiah" (鋼の救世主)
      3. "LADY FIGHTER!"
      4. "STORM"
      5. "FIRE WARS"
      6. "In my Heart"
      7. "SOULTAKER"
      8. "Unmei no Ito" (運命の糸)
      9. "TORNADO"
      10. "Danger Zone"
      11. "CRAZY REVOLUTION"
      12. "RISING"
      13. "Ai Dayone!! ~Gear wo Tsunagou~" (愛だよねっ!!~ギアをつなごう~)
      14. "Kaze ni Nare" (疾風になれ)
      15. Over the Top!"
      16. "POWER"
      17. "KI・ZU・NA"
      ________________________________
    • FREEDOM ~JAM Project Best Collection II~
      Lanzado en 03-09-2003


      1. "SKILL ~Album ver.~"
      2. "Nageki no Rosario" (嘆きのロザリオ)
      3. "Little Wing"
      4. "FREEDOM"
      5. "Gasshin! God Gravion" (合神!ゴッドグラヴィオン)
      6. "GO! GO! Rescue" (GO! GO! レスキュー)
      7. "In The Chaos"
      8. "GET UP CRUSH FIGHTER!"
      9. "DEPARTURE"
      10. "Alright now! ~Movie Re-mix ver.~"
      11. "March of Rescue Hero" (マーチ オブ レスキューヒーロー)
      12. "Kaze no EAGLE" (風のEAGLE)
      13. "GO!!"
      14. "FOREVER & EVER"
      15. "DAYS ~Bokura no Mirai~" (DAYS~僕らの未来~)
      ________________________________
    • JAM-ISM ~JAM Project Best Collection III~
      Lanzado en 23-09-2004


      1. "VICTORY"
      2. "Kurenai no Kiba" (紅ノ牙)
      3. "VOYAGER"
      4. "Cry for the Earth"
      5. "DRAGON"
      6. "Destination"
      7. "Senshi yo Nemure..." (戦士よ眠れ…)
      8. "Yakusoku no Chi" (約束の地)
      9. "Majin Kenzan!!" (魔神見参!!)
      10. "No Serenity"
      11. "The Gate of the Hell"
      12. "Promise ~Mirai e no Chikai~" (Promise~未来への誓い~)
      13. "En-ou Gasshin! Soul Gravion" (炎皇合神!ソルグラヴィオン!!)
      14. "Peaceful One"
      ________________________________
    • Olympia ~JAM Project Best Collection IV~
      Lanzado en 05-04-2006


      1. "GONG (album version)"
      2. "Garo ~SAVIOR IN THE DARK~" (牙狼~SAVIOR IN THE DARK~)
      3. "Olympia"
      4. "Genkai Battle" (限界バトル)
      5. "Meikyuu no Prisoner" (迷宮のプリズナー)
      6. "Battle Communication!!"
      7. "Asu e no Houkou" (未来への咆哮)
      8. "Protect you"
      9. "Fencer of GOLD"
      10. "Name of the Truth"
      11. "Hoshizora no Requiem" (星空のレクイエム)
      12. "Neppu! Shippu! Cybaster" (熱風!疾風!サイバスター)
      13. "Brother in Faith"
      ________________________________
    • Big Bang ~JAM Project Best Collection V~
      Lanzado en 04-07-2007


      1. "Break Out"
      2. "STORMBRINGER"
      3. "Name ~Kimi no Na wa~" (Name~君の名は~)
      4. "Salvage"
      5. "Divine love"
      6. "RISING FORCE"
      7. "Dead or Alive"
      8. "Emblem ~Na mo Naki Eiyuu tachi he~" (エンブレム~名も無き英雄達へ~)
      9. "DRAGON STORM 2007"
      10. "Fight to the end ~Seisen~" (Fight to the end~聖戦~)
      11. "IN FATE"
      12. "The everlasting"
      13. "Garimpeiro"
      ________________________________
    • Get over the Border ~JAM Project Best Collection VI~
      Lanzado en 06-08-2008


      1. "Get over the Border"
      2. "No Border"
      3. "Rocks"
      4. "Legend of the Heroes"
      5. "Tsubasa" (翼)
      6. "SHURAKI"
      7. "Milky Way"
      8. "BEAUTIFUL PEOPLE"
      9. "NEW GENERATION! ~KOBE to the WORLD~"
      10. "Portal"
      11. "Hurricane LOVE" (ハリケーンLOVE)
      12. "HERO"
      13. "Sempre Sonhando ~Yume Oibito~" (Sempre Sonhando~夢追人~)
      ________________________________
    • Seventh Explosion ~JAM Project Best Collection VII~
      Lanzado en 25-11-2009


      1. "Seventh Explosion"
      2. "Crest of Z's"
      3. "Rescue Fire"
      4. "Shugojin-The Guardian"
      5. "Hello Darwin! ~Kōkishin on Demand~"
      6. "Cosmic Dance"
      7. "Godest!"
      8. "Hasta Mañana!!"
      9. "Battle No Limit!"
      10. "Space Roller Coaster GO GO!"
      11. "Bonds of Friendship"
      12. "Hallelujah!!"
      13. "Three souls"
      14. "Only One

    Álbumes Originales

    • JAM FIRST PROCESS
      Lanzado en 21-03-2002


      1. "Ready Go!! ~Song for J's Tamashii~" (Ready Go!! ~Song for J's 魂)
      2. "The End of Day ~Megami Kuraudia no Sentaku~" (The End of Day ~女神クラウディアの選択~)
      3. "NOTE"
      4. "Girls be ambitious"
      5. "DESPERATE"
      6. "Meguri Aeta Kiseki" (めぐり逢えた奇跡)
      7. "Super Soul"
      8. "Precious"
      9. "Mizu ni Utsurutsuki ~my heart~" (水に映る月 ~my heart)
      10. "Deep so deep"
      ________________________________
    • MAXIMIZER ~Decade of Evolution~
      Lanzado en 09-06-2010


      1. "MAXIMIZER"
      2. "Elements"
      3. "SAMURAI SOULS"
      4. "ReBirth of Dream"
      5. "Hi no Tori" (火の鳥, "Bird of Fire")
      6. "REAL BLACK HOLE ~Break though~"
      7. "Shining blaze"
      8. "Nightmare"
      9. "I LOVE YOU"
      10. "DESTINY~from USA~"
      11. "Always be with you"
      12. "KI·ZU·NA ~10th Anniv.ver.~
      ________________________________
    • JAM Project Symphonic Album Victoria Cross
      Lanzado en 06/04/2011


      1. "VICTORY"
      2. "Elements"
      3. "Vanguard"
      4. "Garo ~SAVIOR IN THE DARK~" (牙狼~SAVIOR IN THE DARK~)
      5. "Always be with you"
      6. "TRANSFORMERS EVO"
      7. "Rescue Fire" (レスキューファイアー)
      8. "Hagane no Messiah" (鋼の救世主)
      9. "GONG"
      10. "SKILL"
      11. "HERO"


    DVD


    2003 - JAM Project - Return to the Chaos

    2004 - JAM Project - Once in a Lifetime Chance ~ VICTORY

    2005 - JAM Project - 5th Live - King Gong

    2007 - JAM Project - JAPAN CIRCUIT 2007 - Break Out

    2008 - JAM Project - Japan Flight 2008 - NO BORDER

mayor informacion sobre los conciertos y otros albumes visite: http://www.jamproject-la.com



Nos vemos XD