sábado, 14 de enero de 2012

MIRAI NIKKI LA SERIE H.A.C

Mirai Nikki (未来日記 El diario del futuro) es un manga escrito e ilustrado por Sakae Esuno, el cual se publicó por primera vez en enero de 2006 por la editorial Kadokawa Shoten en la en la revista japonesa Shōnen Ace. El manga consta de 12 volumenes y 2 adicionales (paradox y mosaico) y en cuanto al anime tiene 26 episodios emitidos en el 2012.




Esuno también es el autor de otros dos mangas paralelos, cada uno en cinco capítulos: el primero Mirai Nikki: Mosaic es una serie paralela a Mirai Nikki que cuenta la vida de los participantes del Survival Game antes de recibir sus diarios, y también se encarga de rellenar los huecos de la historia principal, y en 2009-2010, Mirai Nikki: Paradox, que narra las hazañas de Aru Akise y Murumuru, llenando los papeles de Yukiteru y Yuno, respectivamente, lo que hubiera pasado en Mirai Nikki si no hubiera aparecido Gasai Yuno, tratando de fijar una línea de tiempo creada por la paradoja de Murumuru. Paradox se sitúa en una realidad alternativa, que se separa de la principal en su comienzo, y puede o no puede caer finalmente en la línea de tiempo principal.


Los 12 dueños de diarios

Yukiteru Amano

Yukiteru Amano (天野 雪輝 Amano Yukiteru?) (El Primero)


SeiyūMisuzu Togashi.
Diario: Diario del Azar (无差别 日记 Musabetsu Nikki?).
Es el protagonista masculino de la serie y el primer usuario de diario. También conocido como Yuki ((ユッキー Yukki?), es un chico de 14 años de edad, que es un niño más bien tranquilo de que no habla mucho. Él sobre todo ve las cosas a su alrededor, como un espectador y lo escribe en su diario del teléfono celular. Yuki se involucra en el juego diario, cuando para su sorpresa que Deus, una especie de dios a quien él creía que era un amigo imaginario resulta ser real, selecciona como uno de los doce concursantes en una batalla, donde debe matar a cada uno otro con sus diarios especiales en los que el último sobreviviente se convierte en nuevo heredero de Deus. El diario de Yuki es el Diario del Azar (无差别 日记 Musabetsu Nikki?), en el que escribió su punto de vista, y da una explicación detallada de su entorno con gran precisión, ya sea el presente o el futuro. Si bien versátil en cualquier situación, la principal desventaja del diario del azar es que no le dice lo que le está sucediendo a sí mismo, lo que lo hace vulnerable.
A diferencia de la mayoría de los concursantes, Yuki no quiere ser Dios, él sólo quiere vivir en paz y no quiere matar a nadie, pero está obligado a jugar para sobrevivir, y sólo va a matar como último recurso, porque Deus ve a Yuki como su favorito para ganar. Él es débil, con el fin de protegerse a sí mismo, rápidamente hace amigos y aliados para ayudar a él, incluyendo Gasai Yuno, una chica de su clase que está locamente enamorada de él y otro usuario del diario. Yuki es una persona muy amable pero es ingenuo en confiar en la gente de forma rápida, ya sean amigos u otros usuarios diarios ya que pueden tener motivos ulteriores. La relación más compleja que tiene es con Yuno. Mientras Yuno es un aliado formidable, su loco amor obsesivo por él hasta el punto que está dispuesto a matar o dejarse usar por el para sobrevivir le asusta, pero a pesar de las muchas cosas que ella hace que le asuste, incluyendo secuestro de él contra su voluntad y el conocimiento de que ella mató a sus padres, Yuki todavía se apoya en Yuno con el fin de protegerse a sí mismo.
Originalmente, el objetivo principal de Yuki era encontrar una manera de terminar el juego en paz sin matar a nadie, pero el objetivo cambia rápidamente cuando en el medio del juego, su madre es asesinada accidentalmente por su padre, quien también es asesinado más tarde por agentes del usuario del diario Undécima. Luego, Yuno seduce y lo convence de que con el fin de traer a sus padres de vuelta a la vida, debe ganar el juego y una vez que se convierte en el nuevo Dios del tiempo y el espacio, puede usar sus poderes divinos para traerlos de entre los muertos. Con este nuevo objetivo, Yuki se vuelve decidido a ganar, no importa lo que incluye mentir, matar, puñaladas por la espalda y la destrucción. Sus cambios en el comportamiento, tanto de sus amigos como de él y las acciones de Yuno causan una serie de ataques terroristas en toda la ciudad.
El Yuki del tercer mundo crece con sus padres juntos y feliz, pero sin recuerdo alguno de Yuno, tanto del primer mundo como del segundo ni el tercero, porque no la llega a conocer. Mientras, en el segundo mundo Yuki, que había ganado el juego, estaba aburrido leyendo los mensajes de su celular durante casi diez mil años con MuruMuru a su lado. Se puede ver en el celular una nueva entrada diciendo "Yuno visitará a Yuki en el Segundo Mundo". Y aparece las palabras "Next Openning", explicando que con Yuno se reencuentran y tienen un "Happy End"
Él lleva el nombre de Júpiter, el dios romano del cielo, el clima y los rayos.


Yuno Gasai

Yuno Gasai (我妻 由乃 Gasai Yuno?) (La Segunda)


SeiyūTomosa Murata.
Diario: Diario del Amor (雪 辉 日记 Yukiteru Nikki?).
La protagonista femenina y el segundo usuario de diario. Inteligente, hermosa y diligente, para la mayoría de los estudiantes es vista como el estudiante modelo, pero en realidad, ella está secretamente obsesionada con Yuki y constantemente le acecha. Posee tendencias yandere, y está tan obsesionada con Yuki que ella está dispuesta a herir o matar a cualquier persona que lo lastime y está constantemente celosa si alguien que no sea ella se está acercando con Yuki hasta el punto de que no dudará en sacrificarlos, porque para ella lo único importante es que ella y Yuki sobrevivan al juego. Su diario es el Diario del Amor (雪 辉 日记 Yukiteru Nikki?), un diario que da detalles de lo que Yuki está haciendo en la actualidad cada 10 minutos. Debido a que sólo se centra en Yuki, su diario no hace ningún detalle sobre ella a menos que tenga que ver con Yuki.
El comportamiento de Yuno fue el resultado de sus padres, que solían ser padres amorosos antes de convertirse en exigir y presionar a su hija a ser el ciudadano ideal para el punto de que la iban a encerrar en una jaula y le dejan sólo la cierta cantidad de tiempo para ella para dormir y la cantidad de alimentos que comía. Su trato llevó a Yuno a la locura hasta el punto de que ella encerrase con llave a sus padres en la misma jaula, con la esperanza de que ambos se darían cuenta de cómo se sentía y volverían a sus viejos comportamientos, sin embargo mueren de hambre.
Al final, en el tercer mundo, la Yuno del primer mundo se suicida, ya que comprende que nada podría volver a ser como antes debido a que Yuki había cambiado el futuro. Sin embargo, gracias a Murumuru, sus recuerdos son trasladados a su "yo" del tercer mundo y esta consigue volver a reunirse con Yukiteru después de haber roto la pared del espacio-tiempo 10 000 años después de la muerte de la primera.
Ella lleva el nombre de la diosa romana Juno.

Takao Hiyama

Takao Hiyama (火山 高夫 Hiyama Takao?) (El Tercero)


SeiyūJin Domon.
Diario: Diario del Asesino (杀人 日 Satsujin Nikki?).
Es el tercer usuario de diario. Takao es un maestro en la escuela de Yuki que en secreto es un asesino en serie que lleva una gabardina pesada a prueba de balas con un sombrero y una máscara que oculta su identidad. Takao posee el Diario del Asesino (杀人 日 Satsujin Nikki?) que le da detalles sobre quiénes son sus próximas víctima y dónde y cómo se los mata. Mientras que el diario le ayuda a atrapar a sus víctimas y les impide escapar, no le dice qué hacer si sus víctimas se defendieran, por lo que él puede ser fácilmente derrotado. Él fue asesinado por un dardo que Yukiteru arrojó hacia su diario.
Al final, en el tercer mundo, es atrapado por Yomotsu Hirasaka, quien va a hacerle una visita mientras está en la carcel y se hacen muy buenos amigos.
En Mirai Nikki Paradox, llega a lastimar seriamente a Yukiteru, pero Akise Aru aparece el cual el Tercero intenta apuñalarlo pero termina clavando su cuchillo en una fuente de energía terminando electrocutado y muerto. Vuelve aparecer en la Sala de Causo y Efecto luego de que Akise Aru intentara no olvidar lo que ha pasado, pelea con Akise mientras que son transportados en un elefante. Termina cayéndose del elefante.
Él lleva el nombre del dios romano Vulcano.


Keigo Kurusu

Keigo Kurusu (来須 圭悟 Kurusu Keigo?) (El Cuarto)


SeiyūMasahiko Tanaka.
Diario: Agenda de Investigación Criminal (捜 查 日记 Sosa Nikki?).
Es el cuarto usuario de diario. Keigo es un capitán de la policía que fue elegido para el juego de los diario para equilibrar los usuarios. Tranquilo, frío y sereno, Keigo no tiene ningún interés en el juego y quiere encontrar una manera de detenerlo antes de que más gente se lastime y por lo tanto se convierte en aliado de Yuki. Su diario es la Agenda de Investigación Criminal (捜 查 日记 Sosa Nikki?), lo que le da detalles de los crímenes que ocurren dentro de los próximos 90 días, pero no puede predecir el futuro de una investigación realizada por alguien distinto de sí mismo.
Él se introduce a ayudar a Yuki y Yuno contra Minene después de aterrorizar a la escuela y estos último forman una alianza con ellos para encontrar y detener a los usuarios de diarios. Gracias a su posición, la policía ofrece protección para Yuki y Yuno. Más tarde, se une a ellos al santuario del culto Omekata, donde su líder, Tsubaki ha mantenido prisionera a Minene. Luego, Keigo ayuda a escapar a Minene y a cambio se convierte en su informante y protege a su hijo que está hospitalizado debido a su condición. Pero al enterarse de que la condición de su hijo no está mejorando y va a morir en varias semanas, Keigo, desesperado por salvar la vida de su hijo, decide ganar la partida y va tras Yuki y Yuno. Yuki y Yuno se esconden en el hospital donde la esposa y el hijo de Keigo están, junto con Minene quien decide ayudarlos dadas las circunstancias. Keigo rodea el hospital y el personal SWAT procede a intentar matar a Yuki, Yuno y Minene y a salvar a su familia, sin embargo, sin él saberlo, Minene fue capaz de escaparse y le dice a Masumi de lo que realmente hizo Keigo. Después de un enfrentamiento entre él y Yuki, Yuki le dispara a Keigo, hiriéndolo. Keigo da cuenta de que no se puede matar a un niño y muere destruyendo su propio Diario.
En el tercer mundo Keigo es avisado por Minene (del segundo mundo) de la enfermedad que iba a tener su hijo dentro de poco, gracias a ello pudo darle el tratamiento adecuado y salvarlo.
Él lleva el nombre del dios romano Mercurio.


Reisuke Hōjō

Reisuke Hōjō (豊穣 礼佑 Hōjō Reisuke?) (El Quinto)



Seiyū: Asami Sanada.
Diario: Diario de la Super Visión (はいぱー びじょん だいありー Haipā Bijon Nikki?).
Es el quinto usuario de diario. Reisuke es un niño de cuatro años de edad, quien a pesar de parecer, aparentemente inofensivo, es muy inteligente para su edad y tiene una mente muy diabólica. A veces habla en tercera persona con sus títeres. El diario de Reisuke es el Diario de la Super Visión (はいぱー びじょん だいありー Haipā Bijon Nikki?), un libro para colorear que le da un pequeño resumen de las actividades que llevará a cabo durante el día. Sin embargo, su diario sólo muestra tres entradas para el día durante la mañana, tarde y noche. A pesar de eso, tiene una cierta ventaja de dar a Reisuke las tres entradas al mismo tiempo, lo que le permite el tiempo suficiente para planear cuidadosamente su próximo movimiento, así como algunos dibujos hechos por él, dándole un poco de material visual.
Los padres de Reisuke eran miembros del culto Omekata que se suicidó en masa después de que la policía entró en el templo. Sin embargo, Reisuke afirma que nunca amó a sus padres, ya que nunca le prestaron atención y quiere ganar el juego y ser un "Super Elite" para demostrar que no es necesario depender de los adultos. Pero a pesar de estas afirmaciones, Minene supo que Reisuke amaba a sus padres y quedó devastado cuando murieron. Después de la muerte de sus padres, Reisuke es encargado a la señora Amano porque era amiga de su padre. Debido al hecho de que Yuki y Yuno fueron responsables por el incidente que condujo al suicidio en el templo Omekata, Reisuke planea matarlos en primer lugar, haciéndolos responsables de la muerte de sus padres, sin embargo, al mismo tiempo, crece encariñado con ellos en una forma única y sádica, incluso llamándolos hermano mayor y hermana mayor. Intenta varias veces asesinar a Yuki y Yuno, estuvo cerca de conseguirlo luego de logar que ambos inhalaran gas toxico y que Gasai fuera electrocutada. Fue asesinado luego por una herida de arma blanca dada por Yuno.
Al final, en el tercer mundo, sus padres no se hacen adeptos de la secta Omegata (dela Sexta), por lo tanto no mueren y viven felices todos ellos.
Él lleva el nombre de la diosa romana Ceres.


Tsubaki Kasugano

Tsubaki Kasugano (春日野 椿 Kasugano Tsubaki?) (La Sexta)

SeiyūEri Sendai.
Diario: Diario de Clarividencia (千里眼 日记 Senrigan Nikki?).
Ella es la sexta usuaria del diario. Una niña frágil, con mala vista y la líder del Culto Omekata (御 目 方 教 Omekata Kyo?), donde se desempeña como la sacerdotisa del grupo. Su diario de futuro es el Diario de Clarividencia (千里眼 日记 Senrigan Nikki?) que le permite ver lo que sus seguidores ven y controlarlos a su voluntad. Sin embargo, Tsubaki no confía en su diario, por lo que les dice a sus seguidores, ya que no es preciso y ella tiene miedo de ser traicionada.
Tsubaki se introdujo después de que Yuki, Yuno y Keigo fueran al santuario de su culto para ayudar a lidiar con un usuario de diario de que está disfrazándose como uno de sus seguidores. Cuando el usuario diario Yomotsu toma medidas para matar a Tsubaki hipnotizando a sus seguidores, Yuki la protege y Yuno se ve obligada a intervenir en la pelea, teniendo como resultado la muerte de Yomotsu. Sin embargo, Tsubaki traiciona a todo el mundo, revelando que ella estaba usando a Minene como cebo para atraerlos para que pudiera atraparlos para luego matarlos, y que ella mintió acerca de no estar interesado en el juego, ella quiere ganar y acabar con el mundo porque lo odia.
La razón por la que odia el mundo era que durante su infancia, sus padres, que eran los líderes originales de la secta, murieron en un accidente de coche y ella se convirtió en la sacerdotisa. Sin embargo, el segundo al mando en el culto, la mantuvo presa en una jaula y dejaba que los miembros masculinos del culto la violaran, como parte de un "ritual". Las violaciones de Tsubaki la traumatizaron, pero lo único que la mantuvo en su sano juicio era un temari (pequeña pelota de juguete hecha a mano) que le dio su madre, pero cuando esta se pierde durante una de las violaciones en grupo de la secta, Tsubaki se hartó y deseó que el mundo se destruyera para que viera su dolor. Después de que Yuno ayude a escapar a Yuki cortando la mano derecha de Tsubaki, Yuki va a esconderse y Tsubaki le dice a los miembros de la orden que violen a Yuno, pero Yuki superando su temor, sale de su escondite y va en su ayuda. Luego de salvar a Yuno, Yuki lanza una pelota, la pelota perdida de Tsubaki, en el aire y lanza un dardo en el Diario de Futuro de la sexta. Antes de su muerte, Tsubaki grita que no era justo que su bola quedara atrás cuando ella más lo necesitaba.
En el Tercer Mundo, sus seguidores descubren una bomba bajo el auto de sus padres, la cual habia sido puesta por el cuarto al mando, Funatsu. Por ello sus padres no mueren y ella tiene una vida normal y feliz.
En "Mirai Nikki Paradox" se enamora de Akise Aru debido que él la seduce con el fín de sacarla del templo para lograr cambiar el futuro a mejor.
Ella lleva el nombre de la diosa romana Proserpina.




Marco Ikusaba y Ai Mikami

Marco Ikusaba (戦場 マルコ Ikusaba Maruko?) y Ai Mikami (美神 愛 Mikami Ai?) (Los Séptimos)




SeiyūTomokazu Seki (Marco), Natsuko Kuwatani (Ai).
Diario: Diario del Intercambio (交換日記 Kōkan Nikki?).
Fueron originalmente aprendices de La Octava al principio; el Diario del Aprendiz (見習いのジャーナル Minarai Nikki?) de Marco predecia ataques antes de que ocurrieran, mientras que el de Ai encuentra lo que alguna vez ella estaba buscando. Mas tarde se revelan que son la pareja dueña del séptimo diario. Los poderes de sus diarios, conocidas con el nombre "Diario del Intercambio" (交換日記 Kōkan Nikki?), son operados por dos teléfonos celulares por separado. Sus diarios no se verán afectados por interrupciones en la red de telefonía celular como el plan de atascos de Akise, sólo les lleva a desechar sus Diarios de Aprendiz de la octava y utilizar su propio diario.
En el episodio 17 cuenta la historia de Ai cuando fue abandonada en la Torre Sakurami, en la cual tambien conoce a Marco.
Su diario, que se apodó el "Diario del Amor" (雪 辉 日记 Yukiteru Nikki?), informa los acontecimientos inmediatamente posteriores del otro dueño de diario. La Séptima es una pareja romántica y la funcion de sus respectivos diarios es no perderse de vista uno del otro, en la misma forma que Yuno hace con Yukiteru. Esto permite a los dueños del Séptimo Diario protegerse el uno al otro. La pareja no parece querer perjudicar a los que no están en competencia, ya que Hinata y Mao, que habían atacado previamente, las sacan fuera de la casa de Kousaka para que no se vean perjudicados por el fuego. Además prestan los primeros auxilios para las heridas infligidas por el cuchillo de Ai. Murieron cuando la torre donde lucharon contra Yukiteru y Yuno, se derrumbó.
En el tercer mundo Ai queda embarzada de Marco y viven juntos y felices.
Marco lleva el nombre del dios romano, Marte y Ai de la diosa romana, Venus





Kamado Ueshita

Kamado Ueshita (上下 かまど Ueshita Kamado?) (La Octava)


Seiyū: Hiromi Konno.
Diario: Diario del Servidor (ジャーナルサーバ Sāba Nikki).
Es una extraña mujer a cargo de un orfanato llamado "El Hogar de Mamá". El diario de Kamado parece estar en la forma de un sitio web donde se puede alquilar el blog de espacio a los demás y automáticamente puede promover rango de sus usuarios en función del número de mensajes que el usuario realiza. Por ejemplo, Ouji Kousaka presenta las entradas suficientes para ser promovido de "plebeyo" a "aprendiz de diario". El rango de este último parece dar a los usuarios las mismas capacidades que los dueños de diarios originales poseen, sin el inconveniente de que el usuario puede morir si su diario es destruido. El único problema aparente con efectos a este diario es que los aprendices tienen que estar conectados al servidor, o de lo contrario perderán el uso de sus diarios.
Ella no tiene ninguna motivación para convertirse en un Dios, pero sus "niños" desean que sea el ganador del trono de Dios para que ella no muera y haga del mundo un lugar mejor para todas las personas.
Muere en manos de la segunda al clavar su cuchillo en sus costillas.
En el tercer mundo ella y el onceavo se vuelven novios. Como el onceavo amaba a los niños de su ciudad, se llevan realmente bien.
Lleva el nombre de la diosa romana, Vesta.



Minene Uryu (雨流 みねね Uryū Minene?) (La Novena)

SeiyūMai Aizawa.
Diario: Diario del Escape (逃亡日記 Tōbō Nikki).
Es una terrorista. Al igual que el cuarto, su Diario del Escape (逃亡日記 Tōbō Nikki?) va junto con el tipo de profesión que está implicada. Cuando Minene se enfrenta a una situación dificil, el diario le trazara la mejor línea de acciones que puede tomar para salir de un apuro. Con la base de la función de su diario , tal vez podría ayudar a reducir las probabilidades de que reciba una callejón sin salida y es probablemente uno de los mejores diarios en el juego de la supervivencia de Deus. El diario es deficiente cuando sólo hay algunas circunstancias en las que las probabilidades son demasiado agobiantes hasta el punto de que el diario no será capaz de asegurar una vía de escape para ella.
Durante su infancia, Minene pasó por el infierno cuando su pueblo fue arrastrado a una guerra y se convirtió en una zona de batalla. Su familia murió en el fuego cruzado, desde entonces ha liderado una cruzada personal contra todos los que esten asociadós con un Dios. Su objetivo en el juego de Deus ' sigue siendo la misma meta de su vida. A primera vista puede parecer que ella escompletamente loca, pero en el fondo lo que hace la mantiene unida.
Temeraria y cruel, Minene no escatima gastos en el intento de eliminar a su objetivo, como puede ser una extremista muy psicótica en su línea de trabajo. Mientras ella no sale de su manera de matar a civiles inocentes que no están involucrados en el juego, Minene sigue siendo apática hacia las otras personas que por mala suerte se ven atrapados en sus actividades . Las habilidades de Minene como espía son de primera categoría y de las adquisiciones como rehenes parece ser una brisa para ella, pero la infame terrorista su fuerte principal es la manipulación y utilización de explosivos y, además, ella es capaz de hacer sacrificios para asegurarse de sobrevivir en situaciones de peligro, cuando estaba a punto de perder su diario con un dardo de Yukiteru, optó por dejar que su ojo (que estaba justo detrás de su diario en el momento) fuera el blanco del dardo, perdiendo así parte de la vista.
Ella muere a consecuencia un disparo y usa su ultimo aliento para abrir la bobeda en la que se encontraba el undecimo utilizando una bomba que estaba conectada a su corazón, en los ultimos momentos de vida pudo ver a sus padres junto a ella y a Nishijima quien le habia pedido que se casara con ella, al final muere y la bomba explota pero la explosión no logro destruir la puerta.
Mas adelante se descubre que sigue viva y que Deus le dio sus conocimientos y la mitad de su poder para poder equilibrar el juego que MuruMuru amañó clandestínamente.
Es la única de los tres (ella, Yuno, Yukki), con excepción de MuruMuru, que se queda a vivir en el tercer mundo, en donde se casa con Nishijima y forma una familia con niños que han heredado involuntariamente parte del poder que Deus le concedió.
Ella lleva el nombre de la diosa romana, Minerva.




Karyūdo Tsukishima

Karyūdo Tsukishima (月島 狩人 Tsukishima Karyūdo?) (El Décimo)

SeiyūHirokazu Hiramatsu.
Diario: Diario de Crianza (飼育日記 Shiiku Nikki).
Este hombre ama y valora a sus perros más que a sí mismo ; como se muestra cuando les da bistec y vino de treinta años de edad para la cena, mientras él se contentaba con comer una taza de ramen. Él es el dueño del "diario de crianza", que le permite comprobar el estado de sus adorados perros y controlarlos en los escuadrones de la vía comandos de voz. Los perros pueden ser utilizados para cazar y matar a la gente . La debilidad del diario parece ser que emite la orden de perseguir objetivos múltiples, que requieren una mayor concentración en los perros de pastoreo y además, dejar al usuario vulnerable a los ataques.
Como él estaba preocupado por un acosador y de un potencial dueño de diario, el Décimo, literalmente, puso su futuro en las manos de su hija, Hinata Hino, quien reconoció el acosador como un compañero de clase suya, Akise.
Muere de un disparo en la cabeza por Kurusu Keigo, no sin antes advertir a Yukiteru de que desconfíe de aquellos que finjen ser sus aliados.
En el tercer mundo vive felizmente con su hija tras descubrir que a ella también le gustaban los perros. Hinata también vive feliz con su padre y sus amigos (Mao, Akise y Kousaka).
Lleva el nombre del dios romano, Apolo.

John Balks

John Balks (ジョン バックス Jon Bakkusu) (El Undécimo)


Seiyū: Takaya Hashi.
Diario: Diario del Observador (毎日のオブザーバー Mainichi Nikki?).
Él es finalmente revelado en el capítulo treinta y seis como alcalde de Sakurami. Él usa su influencia para acabar con los otros dueños de diarios. Las habilidades de su Diario han sido detallados que con su poder ha sido capaz de contrarrestar todo lo que le lanzaron, su diario le permite ver las entradas de los demas diarios, salvo que por razones inexplicables, si se trata de Masumi, descrito como el Diario de la Vigía, él es capaz de mover a los votantes con sus palabras como el inicio de la demolicion del hogar de mama e incluso convencer a Deus para eliminar al primero y a la segunda a causa de sus ausencias.
Su verdadero objetivo ha sido posteriormente reveló que deseaba utilizar el diario de la octava para conectar con un super ordenador , dando a todos en la ciudad el potencial de convertirse en un aprendiz de Diario con la esperanza de hacer un nuevo reino que él dominará. Interesantemente, la Octava considera que es un caballero.
Se revela que él fue quien creó los diarios de Yukiteru, Yuno, Takao, Keigo, Minene y el suyo propio con ayuda de su super ordenador HOLON. Esto explicaría el por qué de la habilidad de su diario.
Muere a manos de Yuno al pegarle un disparo en la cabeza.
Él y la octava se vuelven pareja en el tercer mundo. Decide no crear los celulares que predicen el futuro ya que su primera entrada predijo que iba a ser asesinado en el juego.
Lleva el nombre del dios romano, Baco.



Hirasaka Yomotsu

Hirasaka Yomotsu (平坂 黄泉 Yomotsu Hirasaka?) (El Duodécimo)

Seiyū: Takaya Hashi.
Diario: Diario de la Justicia (正義日記 Seigi Nikki?).
Es un ciego que hace uso de una grabadora que le dobla el "Diario de la Justicia" (正義日記 Seigi Nikki?), donde se registran fechorías de los acontecimientos futuros que cree necesario corregir . Es un hombre muy engañoso, puesto que Yomotsu considera que las malas acciones cometidas por un culto a la religión son como parte de una injusticia, así como la búsqueda de la basura aleatoria en el suelo. Las funciones reales de su diario son en realidad similares al "Diario de la sexta".
Yomotsu es posiblemente un loco fantasioso que se hace llamar un héroe de la justicia . Parece que hablar con un fuerte acento puesto en katakana cada vez que habla . Él define la justicia como siempre estar del lado del ganador. Lleva un largo spandex con un cinturón de transformación de juguete que se ve en muchas series de Super Sentai, así como una extraña máscara de un agujero que tiene un parecido a un globo ocular grande.
En el capítulo 5 se puede ver que hipnotiza a 4 muñecos y los viste como él haciendo una parodia de "Super Sentai" y después muere luego de que la segunda le cortara el cuello con un hacha.
Al final, en el tercer mundo, logra capturar a Takao Hiyama (el Tercero). Tras ello se reencuentra con él en una visita a los presos, en donde parecen haber desarrollado buenas amistades.
Lleva el nombre del dios romano, Pluto.


Espacio Tiempo


Deus Ex Machina

Deus Ex Machina (デウス エクス マキナ Deusu Ekusu Makina)


Seiyū: Norio Wakamoto.
El dios del tiempo y el espacio, Deus Ex Machina Se supone que el es amigo imaginario de Yukiteru y el cerebro detrás del juego. Él está buscando a un sucesor , por lo que entrego un diario del futuro a cada uno de sus doce candidatos y los colocó en un juego de vida o muerte. Él parece estar a favor de Yukiteru el máximo partido de todos los candidatos como su próximo posible sucesor gracias a los milagros que Yukiteru es capaz de lograr, sin prestar atención al hecho de que Yuno lo está ayudando. Se revela que a pesar de ser un dios, su esperanza de vida está llegando a su fin, por lo tanto tiene que haber un reemplazo.
Al final, en el tercer mundo, recibe la visita de John Balks, quien había visto los anteriores acontecimientos desde su movil mientras espiaba, sin saberlo, el diario del Yukiteru del segundo mundo. Cuando Deus fue informado acerca de ello, reflexionó acerca de una manera diferente para encontrar un sucesor
Deus ex Machina significa "dios surgido de la máquina" y en teatro es utilizado para referirse a un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna. Desde el punto de vista de la estructura de un guión.

Muru Muru

Muru Muru (ムルムル Murumuru)

Seiyū: Manami Honda.
Sierva de Deus, Muru Muru se ve a menudo con los candidatos eliminados en lo paneles Omake. A partir del capítulo veinticuatro se revela que su favorito es Gasai Yuno, y está apostando en ella para ganar el juego. Murumuru también admite tener una mano en el cuarto lugar de la muerte para acelerar las cosas . Ella tiene una actitud más bien lúdica e indiferente hacia Deus a pesar de sus advertencias a ella. En el spin-off accidentalmente destruye la existencia de Yuno, por lo que ella sustituye a Yuno como la segunda secundaria hasta que el daño puede ser arreglado. En el capitulo 25 se descubre que es una poderosa y aterradora criatura, vuelve a su verdadera forma cuando Yuno está punto de ser golpeada y asesinada por Minene (novena) la libera del sello de sus brazaletes liberando todo su poder para así poder acabar con Novena, cosa que consigue, ya que demuestra un poder aún mayor que la que Deus concedió a Minene.

Resulto haber 2 Murumurus ya que la primera Murumuru, la que estaba ayudando a Yuno habia encerrado a su gemela en el mismo lugar donde Yuno encerro a Yuki. Al romperse la esfera se libera ella y le da una lección a Murumuru del Primer Mundo.
La Murumuru del Primer Mundo se queda castigada permanentemente como un colgante del celular de Yuno en el tercer mundo
La Murumuru del Segundo Mundo se queda al servicio del Dios Yukiteru
La Murumuru del Tercer Mundo no tiene relación alguna con los participantes, por lo tanto sigue siendo la sierva de Deus.
Ella lleva el nombre de Murmur, uno de los 72 demonios goéticos.

Aru Akise

Aru Akise (秋瀬 或 Akise Aru?)


Seiyū: Akira Ishida.
Compañero de clase en la nueva escuela de Yukiteru, Aru Akise sueña en convertirse algún día en el mejor detective del mundo. El estudiante detective es capaz de deducir correctamente quien es el culpable detrás de los asesinatos en serie, el cual resulta ser el décimo con sus perros carnívoros. Se le confunde con un dueño de diario debido a su rápido ingenio y habilidades superiores de deducción. Una evidencia adicional de su inteligencia sobrenatural es mostrado a través de arcos, donde sólo Akise es capaz de competir contra la analítica Yuno, la mente engañosa. Es más fuerte de lo que aparenta, fue capáz de dominar y dejar fuera de maniobra de la psicótica Yuno en dos encuentros.
Su razón para involucrarse con Yukiteru y el asunto Diario es vaga al principio. Akise quiere profundamente a Yukiteru, señalando que su interés de relación sentimental con Yukiteru va "más allá que una amistad" y desea que sea un dios, pero desconfía profundamente de la segunda, Yuno. Se revela que Akise es sólo una entidad creada por Deus, en base a una recopilación avanzada y compleja de datos extraídos diréctamente del Record Akáshico, cuya función era: vigilar a los dueños de diarios y registrar las causalidades del mundo. Ya que como los usuarios de los diarios del futuro pueden cambiar el futuro, sería imposible registrar los cambios sucedidos. Cuando Deus decide "desmantelar" a Akise y devolver su alma a los cielos, Akise activa su " Diario de detective " que le permite permanecer como un ser humano, sin embargo fue durante un corto período, en el que muere asesinado por Yuno debido a que sobreestimó las predicciónes de su diario, al considerarlas absolutas, ese error le costó la vida. Es el protagonista principal en el Spin-off, Mirai Nikki Paradox.
Al final, en el tercer mundo, sigue registrando las causalidades como observador, mientras está con sus amigos, pero ahora tiene consciencia de que él mismo es una entidad creada por Deus. En el anime no dicen si en el tercer mundo sigue o no amando a Yukiteru, tampoco se sabe si son amigos.



Otros Personajes


Rea Amano

Rea Amano (天野 礼亜 Amano Rea)

Seiyū: Kaoru Mizuhara.
Madre de Yukiteru, Rea Amano casi nunca está en su país debido a su trabajo como programadora de videojuegos. A pesar de esto, ella mantiene una relación muy estrecha con su hijo Yukiteru y aprueba a Yuno como una esposa potencial para su hijo. Es asesinada por su esposo al querer entregarlo a las autoridades.
En el tercer mundo sigue casada con su esposo.
Ella lleva el nombre de Rhea, la madre del dios Júpiter en la mitología romana

Kurō Amano

Kurō Amano (天野 九郎 Amano Kurō?)

Seiyū: Takehito Koyasu.
Padre de Yukiteru, Kurō Amano está divorciado de Rea debido a una deuda que asciende a tres millones de yenes, que no podía pagarla. Inicialmente aparece en el capítulo treinta alegando que solo quiere comprobar que su hijo este bien, pero resulta que sólo ha regresado para destruir el diario de Yukiteru con el fin de cumplir con un acuerdo de el onceavo. Es asesinado por uno de los hombres del 11°, clavandole un cuchillo en el vientre sopresivamente.
En el tercer mundo sigue casado con su esposa.
El lleva un nombre similar a Crono padre del dios Júpiter de la mitología romana.


Masumi Nishijima

Masumi Nishijima (西島 真澄 Nishijima Masumi)


Seiyū: Makoto Ishii.
Investigador principal y el subordinado de Keigo, Masumi Nishijima forma parte del equipo de investigación asignados para proteger a Haiman, el cardenal que la terrorista Minene intentaba asesinar. Masumi tenía sentimientos por Natsuko y para gran confusión y consternación de Minene, aprovechaba cualquier oportunidad de salir fuera para el desayuno, el almuerzo y la cena. Él se ve entonces como el informante de Novena y es asignado por el Alcalde de Sakurami (El undécimo) para ser su guardaespaldas. Trabaja con Aru para averiguar la verdadera identidad de uno de los cadáveres encontrados en la residencia de Yuno y más tarde ayuda al undécimo en su fuga, en la fuga de Yukiteru, en la de la Octava y en la de Yuno. Sin embargo, él siempre está sirviendo a Minene y a Akise. Muere al proteger a Minene de los disparos.
En el tercer mundo, se casa con Uryuu Minene y tienen dos hijos, que heredan los poderes de su madre. La contraparte de Uryuu Minene del Tercer Mundo sigue siendo terrorista y ha sido puesto en el equipo para su captura.


Ōji Kousaka

Ōji Kousaka (高坂 王子 Kōsaka Ōji?)

Seiyū: Minoru Shiraishi.
Otro de los compañeros de Yukiteru, Ōji Kosaka Yuki se encuentra con Yuno en el aula durante el semestre anterior, siendo una de las primeras personas que lo traicionó durante el incidente atentado por la terrorista. Más tarde, cuando se convierte en amigo de Yukiteru, revela que escribía una lista de todos sus logros en su telefono al igual que Yukiteru. Es un chico muy orgulloso, tiene un blog que apoda el "Diario del Rey Kousaka", usando a menudo la frase "Soy brillante!" después de cada frase. Posteriormente, se convierte en un "Aprendiz de Diario". El es el último de los amigos de Yukiteru en morir debido a que solo queria darle ánimo para impedir que llore (de un golpe) pero éste lo considera una amenaza, le dispara en el estómago y muere.
En el tercer mundo sigue siendo amigo de Hinata Hino, Mao Nonosaka y Akise Aru.

Hinata Hino

Hinata Hino (日野 日向 Hino Hinata)

Seiyū: Yuki Matsuoka.
La hija del décimo, Hinata Hino es consciente de que su padre instiga los ataques de sus perro carnívoros. Con el fin de librarse de la sospecha del perseguidor de su padre, ella acepta el "diario de críanza" y lo usa en lugar de su padre. Hinata es una compañera de clase en el aula de Yukiteru y es la primera persona que trata con el y terminan siendo amigos excepto en el tercer mundo, ya que ella se hizo amigo de el para atrapar a Akise en el segundo mundo, ella es la primera amiga que mata Yukiteru de un disparo en el pecho, seguida por Mao y luego por Ōji.
Lleva el nombre de la diosa romana, Diana.



Mao Nonosaka

Mao Nonosaka (野々坂 まお Nonosaka Mao?)

Seiyū: Yukana.
Otra de compañera de Yukiteru, Mao Nonosaka es buena amiga de Hinata y es un cómplice en el esquema de Hinata para matar Akise Aru. Tras el incidente de los perros carnívoros se convierten en amigas. Se da a entender que ella tiene sentimientos amorosos hacia Hinata, a través de su Diario del Aprendiz (見習いのジャーナル Minarai Nikki?) que prácticamente es igual al de Yuno pero hacia Hinata. Ella es la segunda de los amigos de Yukiteru en morir tratando de proteger a la Octava de ser asesinada pero muere igual que Hinata.


Moe Wakaba

Moe Wakaba (若葉 萌絵 Wakaba Moe)


Una niña que aparece en un flashback en el capítulo 34 , en el que rechaza a Yukiteru después de que él le da una carta de amor. Ella fue la representante de la clase en lugar de Yuno, quien no pudo asistir debido a estricto toque de queda, para ir a comprar suministros. Cuando Yukiteru es encerrado por Yuno en el último capítulo dice "Me gustas Amano-kun", luego se desnuda ante él y Yuno que lo observa desde arriba de la bola.
En el tercer mundo parece ser la novia de Yukiteru ya que se le ve hablando con él y sus padres.






Extras 












No se olviden de comentar



No hay comentarios:

Publicar un comentario