jueves, 17 de mayo de 2012

La Mole 2012 - convencion en Mexico


Con el propósito de apoyar a la industria del cómic y manga en México, del 20 al 22 de Julio se llevará a cabo la edición 23 del Festival de Cómics la Mole. Se presenta un espacio exclusivo de exhibición en donde la venta es el principal motor. Los expositores, en su mayoría son nacionales, destacando editoriales de comics e historietas extranjeras y nacionales como Vid, Vanguardia Editores y Distribuidora Azteca, además de editoriales de mangas japonesas y tiendas especializadas en venta de juguetes, playeras y tarjetas coleccionables.
El evento, señaló en entrevista el arquitecto Ignacio Septién, se ha caracterizado por ofrecer a sus visitantes, concurso de disfraces, karaokes, torneos de cartas, videojuegos, proyecciones y conferencias. "Este año la novedad son actores de doblaje de la serie japonesa Bleach, al igual que la voz de Bob Esponja en la primera temporada. Habrá además grupos mexicanos de pop al estilo japonés".
Siendo aficionado coleccionista y habiendo participado como expositor en otras convenciones en México, el arquitecto Septién desarrolla, en 1996, el concepto de la Mole. Señala que la industria del comic ha caído en desuso. "Hay gente que fabrica sus propias cosas y las distribuye, pocas editoriales se dedican al cómic. TNT y nosotros somos quienes hemos mantenido viva la industria. Sobrevivimos con recursos propios porque es un medio muy pequeño y no somos atractivos para el patrocinio, aunque hemos tenido mucha asistencia a nuestros eventos."
Septién mencionó que países como España, Japón, Francia y Argentina, son los que más producen comics. Por ejemplo, en Estados Unidos se reúnen hasta 1000 expositores, con una asistencia de 200 mil personas en 4 días. Además el recinto es cinco veces mayor que el WTC, mientras que para el Festival de Comics la Mole, se espera una asistencia de 15 mil personas.
La estrategia del arquitecto Septién, es llegar directamente al público. "Se trata de darle de mano directamente la información. No funciona el hecho de hacer publicidad en radio, prensa o televisión porque es muy general. Directamente nos acercamos a las escuelas preparatorias, bachilleres y universidades, a la gente que le gusta coleccionar y leer".
Septién Rivera mencionó que este evento es una plataforma para gente creativa, dibujantes y diseñadores, quienes han recibido llamadas y algunos han llegado a Televisa o han trabajado para películas como Resident Evil o los Piratas del Caribe. En México hay mucho talento, lo que no hay son apoyos. "Dependemos mucho del expositor, sin expositor no hay evento".
El Festival de Cómics La Mole abrirá a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, en Expo Reforma Canaco, Morelos 7 Col Juárez, delegación Cuahutémoc, con un costo de $50.00. Niños menores de 1.20 m de estatura, gente de la tercera edad y con alguna capacidad diferente, entran gratis.

mayor informacion en


lhttp://lamole.com.mx/


 Otras ediciones de la Mole en imagenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario